X

Latest News

Dieta post fiestas

Después de las fiestas… llegan los arrepentimientos, nos sentimos pesados, con molestias estomacales y demás.

Es hora de ponerse en forma, de volver a la normalidad y para ello nada mejor que comenzar  con un plan de desintoxicación.

Pero ¡Cuidado! No se trata de castigar a nuestro cuerpo, sino de todo lo contario. Nada de dejar de comer drásticamente ni de pasarte el día sólo a infusiones.

La idea es comenzar una rutina saludable y progresiva para ayudar al organismo a depurarse y reestablecerse.

No descuides el desayuno, esta es la clave, comienza el día con frutas, sé que cuando hace frío, no siempre apetece, pero te aseguro, que consumiendo durante al menos 7 días una fruta antes que cualquier otra cosa en tu desayuno, notarás antes los efectos de cualquier plan de desintoxicación que lleves  cabo.

Las frutas que te sugiero son: Pomelo, naranja, kiwi, uvas, papaya y piña. Si te es difícil comer una pieza de fruta entonces opta por el zumo, pero que sea natural, en este caso te aconsejo que también le agregues un limón pequeño.

Es bueno también desayunar con tostadas, queso magro, 2 lonchas de pechuga de pavo o mermeladas sin  azúcar.

Busca alguna dieta que no sea muy estricta, ya que sino te cansarás y no podrás llevarla a cabo, come algo cada 3 horas, como unas galletas crackers, fruta, o una barra de cereales.

Luego bebe mucha agua. Si no puedes ir a un gimnasio, por lo menos camina regularmente,  incluye diariamente por lo menos dos tazas de infusiones que te agraden, pero sin azúcar,  olvídate de la bollería y  los dulces, eso sí permítete alguno el fin de semana, sino tarde o temprano te cansarás.

El secreto está en  encontrar un equilibrio en tu alimentación, no te excedas pero tampoco te restrinjas al máximo.

Fuentes: 
. «10 consejos para bajar de peso después de las fiestas navideñas» – https://www.vix.com/es/imj/salud/5469/10-consejos-para-bajar-de-peso-despues-de-las-fiestas-navidenas
. «Dietas depurativas para después de las fiestas navideñas» – Crear Salud – https://crearsalud.org/dietas-depurativas-para-despues-de-las-fiestas-navidenas/
. Dieta detox post Fiestas – Dr. Carlos Graschinsky, Endocrinólogo.

Tags:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *