X

Latest News

¡De otoño a Invierno; seguí estos consejos y cuidá tu salud!

Con la venida del invierno debemos tomar medidas extras para cuidar de nuestra salud. Hoy, en EBSA, te compartimos algunos tips para que te cuides al máximo.

Vacuna antigripal

Es una manera eficaz de prepararnos contra los resfriados que se avecinan.

¡Las podés adquirir en Farmacias Ebsa! Contactanos para mayor información.

Aumentar el consumo de vitamina C

Es la encargada de reforzar el sistema inmunológico de tu cuerpo. Al tener un sistema defensivo en óptimas condiciones, podés protegerte de muchas enfermedades. Para tener unos niveles adecuados de vitamina C, consumí alimentos ricos en ella, especialmente las frutas más cítricas. 

Adaptación a la temperatura

El otoño es muy impredecible, es decir, le gusta subir y bajar las temperaturas continuamente. Mantené una temperatura constante, ni muy abrigado o desabrigado. 

Vestite con varias capas de prendas ligeras que puedas poner y quitar según el momento del día. De esta manera podrás modificar tu temperatura constante.

Ejercicio al aire libre

Siempre es importante hacer ejercicio ya que influye directamente en tu sistema inmunológico. Procurá hacer ejercicio con ropa que te abrigue pero que transpire para que no sudes ni sufras un golpe de frío.

Baños de sol

Los baños de sol son indispensables. Cuando llega el otoño, normalmente tenemos un clima mayormente nublado. Nuestro humor se ve altamente influenciado por la falta de luz natural. No dudes en aprovechar cualquier momento para darte un baño de sol aunque haga frío. Te confortará y fortalecerá tus huesos.

Beber mucha agua

Parece que sólo es importante beber mucha agua cuando hace calor, pero no es verdad. Cuando llega el frío las comidas se hacen más abundantes y pesadas, y al cuerpo le cuesta más trabajo digerir todo. Por eso es bueno beber mucha agua entre comidas para ir ayudando a que el sistema digestivo funcione bien. Recordá la recomendación de los dos litros de agua al día.

A estas alturas debemos hacer todo lo posible para cuidar de nuestra salud, ¡seguí estos consejos y disfrutá de un invierno saludable!

Tags: