X

Latest News

Correcto Cepillado de Dientes

Cuando hablamos de la importancia de la higiene dental nos referimos a llevar unas rutinas eficaces y óptimas, pero además, es necesario que se realice un cepillado dental correcto, utilizando la mejor técnica de cepillado. Esto es fundamental para lograr resultados de verdad y evitar que queden bacterias en nuestra boca que puedan llegar a provocar caries u otras enfermedades bucodentales más peligrosas.

En primer lugar debes tener claro que el cepillado debe ejecutarse con la mejor técnica posible. Primero debes colocar un poco de pasta de dientes en un cepillo de cerdas suaves. Con una mínima cantidad de dentífrico será suficiente. Más o menos debería tener el tamaño de una lenteja. La creencia popular es que se necesita mucha pasta dental para que la higiene sea óptima y esto no es cierto. Un poquito de producto generará muchísima espuma y, además, el bote de pasta nos durará mucho más tiempo.

Puedes separar tu boca en cuadrantes y dedicar unos 30 segundos a cada cuadrante. El cepillado debe ser en movimientos circulares o verticales, nunca se debe cepillar los dientes con movimientos horizontales.

Ahora, con las definiciones básicas, pasemos a las instrucciones:

1 – Cepillo de dientes con cerdas suaves: Esto es bueno para las encías y hace mucho más fácil quitar la placa debajo de esta, que es donde comienza la enfermedad de las encías. Además, evitaremos daños y sangrado innecesario.

2 – Pasta dental con fluoruro. Use una cantidad pequeña de pasta de dientes que contenga fluoruro. El flúor endurece la capa externa de los dientes.

3 – La técnica correcta. Ángulo de las cerdas del cepillo a lo largo de la línea de las encías en un ángulo de 45 grados y se aplican una presión suave por lo que las cerdas se deslizan bajo la línea de las encías. Vibrar el cepillo mientras se mueve en cortos hacia atrás y adelante trazos y en pequeños movimientos circulares. Cepille los dientes dos o tres a la vez, y luego pasar a los próximos dientes permitiendo cierta superposición. Para cepillar la parte posterior de los dientes frontales, incline el cepillo y utilice la punta del cepillo.

4 – Cepillar en un patrón. Asegúrese de que se cepille todas las áreas de los dientes. Comience con los dientes posteriores superiores en el exterior y luego se trasladan a los dientes inferiores en el exterior.Luego cepille el interior de los dientes superiores, entonces inferiores. Terminar con la lengua y el paladar. Esto elimina las bacterias y mantiene el aliento fresco.

5 – Cepillarse después del desayuno y antes de acostarse. El tiempo es importante. El cepillado después del desayuno limpia los restos de comida de la mañana y previene el mal aliento. Y cepillarse los dientes por la noche los protege de las bacterias dañinas mientras duerme.

Superada la implementación personal de estos cuidados puntuales, es necesario acudir a los especialistas, para llevar controles regulares, y evitar que se propaguen enfermedades en las encías y caries.

Fuentes:

  • INSTRUCCIONES DE CEPILLADO. KANSAS CITY DENTAL PROFESSIONALS P.A. – http://bit.ly/2FdVHMg
  • 6 PASOS BÁSICOS DEL CEPILLADO DENTAL. Grup Dr.Bladé – http://bit.ly/2Y7TKta
Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *