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Consumir verduras ¿Por qué se insiste tanto con esto en la niñez?

El consumo de verduras es fundamental para tener un cuerpo y una mente sana, especialmente en el caso de los más pequeños que necesitan los nutrientes que contienen estos alimentos para garantizar un buen crecimiento de sus huesos y músculos.

¿Pero por qué es tan importante consumir verdura?

Este alimento contiene un importante nivel de nutrientes, vitaminas y proteínas que resultan fundamentales para la salud de los más pequeños.

Veamos todos los beneficios que presentan

En primer lugar, las frutas y las verduras son la fuente principal de vitaminas, necesarias para hacer frente a agentes externos y para aumentar nuestras defensas. De este modo las verduras van a ser un importante aliado para prevenir enfermedades tan comunes como la gripe.

En segundo lugar, las verduras tienen un bajo contenido en grasa por lo que son muy beneficiosas para prevenir la ya tan frecuente obesidad infantil.

En este sentido podemos afirmar que en casos de prevención o tratamiento de obesidad infantil es fundamental el consumo de verduras para reducir el nivel de grasa en los más pequeños.

En tercer lugar, determinadas verduras como la cebolla, la zanahoria o la papa son muy beneficiosas para curar heridas y agilizar la cicatrización de esas heridas que son tan comunes en los más pequeños.

En cuarto lugar hay que destacar la existencia de determinadas verduras como la cebolla, la remolacha, el apio, la soja, los porotos, las chauchas verdes y las patatas, que debido a su alto contenido en calcio ayudan a que los niños tengan unos huesos más fuertes, hecho que se torna fundamental en la etapa de crecimiento.

En quinto lugar las verduras son un importante aliado para prevenir enfermedades que afectan al sentido de la vista y del oído, de tal modo que consumiendo por ejemplo zanahorias conseguimos mejorar la salud visual, mientras que con el consumo de cebolla fomentamos la salud auditiva.

En sexto lugar hay que destacar que no sólo las verduras ayudan a prevenir enfermedades sino que también son recomendables para tener una mejor salud física ayudando a tener una piel más suave, un pelo más fuerte y unos dientes más sanos.

Como podemos observar las verduras son imprescindibles para los niños debido a la gran variedad de propiedades que contienen y a los beneficios que presentan para los más pequeños.

Así que, a partir de ahora ¡A comer verduras!



Fuentes:
. «Healthy Food for Children and Teens» – American Heart Association 
. 6 grandes ventajas de consumir verduras y frutas cada día – Lic. María Vijande
. Tres razones por las que deberíamos consumir más verduras – Journal of the American Heart Association  

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